que innovación.
Ahora bien, durante años he escuchado a las Empresas a través de sus ejecutivos o empleados "debemos ser creativos!!" o "Sino Innovamos nos como la competencia", "sino hacemos algo deberemos despedir mucha gente". Este escenario, el cual pude ver y experimentar muchas veces en momentos de crisis, es lo que dispara en muchos Empresarios el momento de echar mano de la "creatividad". Y humildemente pienso que es la pero decision que alguien puede tomar en momentos de crisis.
Un aspecto de la Creatividad es que la misma es incierta en los resultados y ademas es dispersa en el proceso de pensamiento, porque utiliza la diversidad y no la homogeneidad, así que si hacemos foco en un problema central, es casi imposible ser creativo justo en este momento, lo que puede pasar es que se nos ocurra alguna idea bajo presión que tape momentáneamente el agujero, pero esto no es creatividad es solo una idea, generalmente sucede que esta idea es solo a corto plazo y por esta contingencia en particular , así que ya no tiene el mote de creativa.
Creo que siempre comentemos el mismo error de querer se creativo en los peores momentos de la Organización, cuando no existe el tiempo, ni el dinero, ni el margen de error y todos entran en pánico. En momentos de crisis lo mejor es no innovar, echar mano de la experiencia ir a los archivos y utilizar algo que en el pasado sirvió para este tipo de momento.
Porque no debemos innovar en la crisis, porque nuestro cerebro no logra pensar rápido, creativo y eficazmente al mismo tiempo. La respuesta inmediata se conoce como" Luchar o Huir", se entiende la diferencia entre pensar sin tiempo y con presión y cuando ser creativo e innovador?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario